Crea sito

Bienvenido al Sitio de CKI Italia

El Creativ-Kreis-Internacional / World Wide Artistas es un club artístico-cultural sin ánimo de lucro, con sede en Deidesheim - Alemania. Desde 1966 sus iniciativas están dirigidas a la promoción de esmalte vidriado y favoreciendo el intercambio cultural entre artistas de esmaltado de todo el mundo.

¿Sabía usted que...?

Artes no son ni mayor ni menor. Hay un arte con un sinfín de formas y soluciones aplicadas a los diferentes materiales y con diferentes propósitos. En presencia de las capacidades creativas, es la misma para crear la pintura, la escultura, bajorrelieves, tapicería, vidrio o esmalte manchado! (Luigi Malle Smalti-Avori, Turín, 1969)

El destino ha querido que la técnica de esmaltado al fuego haya evolucionado durante 35 siglos. Ha ido pasando por pueblos muy diferentes entre sí por cultura, sociedad y religión. El esmalte ha sido asimilado y difundido por varias escuelas y movimientos artísticos en todas las épocas y en todo el mundo.

 ESCAPE='HTML'

La fascinación especial para este arte aplicado ha superado todo tipo de obstáculos, llegando a nuestra era casi intacta, gracias a una élite de artistas que se enamoró de esmaltado. Son ellos que produjo - y todavía producen - los resultados sorprendentes de esmaltado que se hacen visibles sólo después de muchos disparos en un horno a 800 ° C. Para todos estos artistas, y en especial a los miembros de CKI, se dedican las gracias de corazón de nuestro fundador Gertrud Rittmann-Fischer, los muchos presidentes internacionales de CKI y, por supuesto, a mí mismo.

Attilio Compagnoni, Presidente de CKI Italia